El pasado 30 de Noviembre tuvo lugar  el webinar de Empleo para prevenir caídas en cubiertas. Esta jornada se enmarca en el plan conjunto de actuaciones de prevención de riesgos laborales que desarrollan la Delegación Territorial de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo junto a los agentes sociales y económicos de la provincia y las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. El encuentro fue organizado por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Almería junto a la asociación provincial de Mutuas, y tenía como objetivo la promoción y concienciación sobre los riesgos de trabajos en altura y específicamente aquellos que se realizan sobre cubiertas frágiles. 

Los trabajos en cubiertas de invernaderos tuvieron una atención específica dentro de esta jornada, ante la importancia del sector agrícola en la provincia de Almería, por lo que nuestro compañero Cosme Ángel Romera Cano, responsable del Departamento Técnico de MultiGarBen, tuvo el placer de participar con una ponencia sobre Sistemas de Protección para caídas en altura en invernaderos. Construcción y mantenimiento de invernaderos.   

También participaron, con sus correspondientes ponencias, D. Amós García Hueso, Delegado Territorial de Empleo, Empresas y Trabajo Autónomo en Almería. Dña. Ana J. Fernández Flores, Directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Almería. D. Francisco Díaz Cerrato, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniero Técnico de Obras Públicas y Técnico perteneciente a la Mutua Fremap

También han participado el presidente de Asempal, José Cano; la secretaria general de UGT Almería, Carmen Vidal; el secretario general de CCOO Almería, Antonio Valdivieso; y el delegado de la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo en Almería, Antonio Camacho.

El webinar fue todo un éxito al cual se inscribieron más de 200 empresarios, profesionales de la prevención y los recursos humanos, trabajadores y estudiantes. 

Entradas recomendadas