JORNADA TÉCNICA. (Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla) – 27/03/2019

JORNADA TÉCNICA. (Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla) – 27/03/2019

Jornada Técnica (27/03/2019 – Centro Nacional de Medios de Protección de Sevilla). Legislación, riesgos, medidas preventivas y soluciones prácticas durante la construcción y mantenimiento de invernaderos.

Con la consideración de los trabajos de montaje, desmontaje y mantenimiento de invernaderos como obra de construcción (aplicación del Real Decreto 1627/1997 de disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción), se deberán dotar a los invernaderos de unas medidas de prevención y protección tanto para la fase de construcción como para el posterior mantenimiento del mismo; medidas que a día de hoy en la mayoría de los invernaderos no se contemplan.

Esta jornada tiene como objetivos resolver las dudas sobre la consideración de los invernaderos como obras de construcción, necesidad de elaboración de estudios y planes de seguridad y contenido de los mismos, donde y cuando se presentan los riesgos de caída de altura y, como no podía ser de otra forma, medidas de prevención y protección a adoptar frente a este riesgo. Medidas que, conforme a lo establecido en el R.D. 1627/1997, deben venir definidas en el estudio o estudio básico de seguridad y salud, no sólo para las tareas de construcción como se ha indicado anteriormente, sino que deben mantenerse o adoptarse para tareas de mantenimiento posteriores, así como lo estipulado en la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el Sector de la Construcción.

Con la Colaboración de:

Fundación Laboral de la Construcción,  COITARM _, Colegio Agrónomos de Andalucía, Seguridad e Ingeniería y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Si desean inscribirse, pueden hacerlo accediendo al siguiente enlace: https://www.fundacionlaboral.org/formulario/jornada-sevilla-invernaderos-27marzo2019 F

Descarga el programa de la jornada, accediendo al siguiente enlace: