Estrenamos en nuestro canal de youtube, ¨Miriam Parejo SEGURALTURA¨ proyecto audiovisual de grupo MultiGarBen que nace como herramienta para mejorar la conciencia y la cultura de la seguridad en altura y así ayudar a prevenir accidentes y lesiones graves en el lugar de trabajo. 

¿El porqué de este proyecto?

Las caídas son uno de los grandes peligros que entrañan los trabajos en altura. Cada año se producen cientos de accidentes graves por esta causa y muchos llegan a costar la vida a los trabajadores.

La Estadística de Accidentes de Trabajo (EAT) del Ministerio de Trabajo recoge los datos de la siniestralidad laboral en España. Según este informe, en los primeros once meses de 2022 hubo un total de 634 accidentes mortales en jornada. Esto significa que las 69 caídas desde altura representaron uno de cada 9 accidentes de trabajo mortales.

En cuanto al número total de accidentes por caídas desde altura, en los primeros once meses de 2022 hubo 24.094. La cifra es considerable, con una media de más de 72 caídas desde altura cada día. Estos datos reflejan la importancia de dar formación en prevención de riesgos laborales a los trabajadores para evitar accidentes.

En Grupo MultiGarben, además de tener un parque de formación dónde se imparten múltiples cursos para la formación de trabajos en altura, apostamos por aumentar más la conciencia y la educación, si cabe,  fomentando y haciendo más accesible la cultura preventiva con una serie de tutoriales y demostraciones prácticas en nuestro canal de YouTube , que son una excelente manera de educar y concienciar sobre técnicas seguras en trabajos en altura, trabajos verticales y rescate al alcance de todo el mundo. La prevención y la educación son fundamentales para reducir los riesgos en el lugar de trabajo.

¨Instalación de dispositivos de anclaje EN 795:2012 TIPO A , mediante anclaje químico y mecánico¨

En este primer vídeo, nuestra compañera Miriam Parejo, muestra como hacer una correcta instalación, usando nuestro ESTELA CA01 de fabricación propia, de dispositivos de anclaje EN 795:2012 TIPO A sobre superficies de hormigón mediante anclaje químico y anclaje mecánico.

Entradas recomendadas