Por segundo año consecutivo, se celebra de nuevo ¡el Foro ASPRECO! . El evento tendrá lugar el 17 de mayo, donde reunirá a los profesionales del sector de la prevención en construcción. 

Este año, nuestro compañero Jorge Satorre, tiene el gusto de participar en una mesa redonda para debatir sobre la problemática de los sistemas de protección colectiva en construcción junto a grandes profesionales:

 

Las actividades relacionadas con el Foro ASPRECO se celerarán en dos localizaciones.

Las conferencias del 17 de mayo tendrán lugar en :

ETSI de Caminos, Canales y Puertos – Edificio Retiro

Calle Alfonso XII, 3, y 5 – 28014 Madrid

INSCRIPCIÓN

La participación en este evento es gratuita para todos los asistentes. 

Para ello, es necesario rellenar el formulario que encontrareis en su página web;  solo se permitirá el acceso a las personas inscritas correctamente.

El plazo de inscripción se cerrará el 12 de mayo. Las plazas se adjudicarán por el orden de entrada hasta completar el aforo.

Para inscribirse en el Foro ASPRECO 2023, solo tenéis que rellenar y enviar el formulario que encontrareis en el siguiente enlace:

QUE ES ASPRECO

ASPRECO, es una asociación, de la que grupo MultiGarBen forma parte, que tiene como fin general promover las actividades empresariales vinculadas al ámbito de la prevención de riesgos laborales y la seguridad y salud en construcción.

En especial, el ámbito de desarrollo de la asociación incluye específicamente las actividades de coordinación, incluyendo las vertientes de:

  • Coordinación de seguridad y salud en fase de proyecto y de ejecución (según el Real Decreto 1627/1997 y las normas que le sean aplicables), en obras de construcción o allí donde se desarrolle la actividad, preconizando y exigiendo para ello los máximos niveles de seguridad, calidad e integridad.
  • Coordinación de actividades empresariales (según artículo 24 Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, Real Decreto 171/2004 sobre coordinación de actividades empresariales y demás normativa aplicable). 

QUE ES EL FORO ASPRECO

El Foro ASPRECO se creó para generar un espacio de encuentro y debate sobre la prevención en construcción.

Para ello se ofrecen varias conferencias y tiempos para el encuentro entre profesionales.

El Foro ASPRECO se organiza con los siguientes objetivos:

  • Compartir conocimiento
  • Fomentar el encuentro
  • Generar una experiencia única

¿Quieres conocer mejor el foro? Aquí te dejamos los mejores momentos del Foro ASPRECO 2022, que tuvo lugar el pasado 10 de noviembre dentro del Foro de Construcción 2022. 

GUÍA SOBRE SISTEMAS DE PROTECCIÓN COLECTIVA

guía sobre los sistemas de proteccion colectiva provisionales

El año pasado, elaboraron una ¨Guía sobre Sistemas de Protección Colectiva  provisionales¨, que se presentará este año en el FORO. 

Esta guía, que nace bajo la coordinación de la Asociación Empresarial de Prevención, Seguridad y Salud en Construcción, ASPRECO, pretende ser un documento divulgativo y de referencia, que ponga en valor la importancia de los sistemas de protección colectiva provisionales y a todos los agentes que intervienen en su construcción. Con esta guía esperamos que el lector esté familiarizado con el sector de construcción y tenga nociones básicas de la normativa general de aplicación de los sistemas de protección colectiva en España

Y actualmente se está elaborando ¨ Guía sobre Sistemas de Protección Colectiva definitivos¨

Entradas recomendadas