Del 10 al 13 de mayo, Sevilla volverá a ser la ciudad del rescate en la VI Edición de Rescue Great Day, una de las competiciones de técnicas de rescate profesional más importantes a nivel internacional.  Serán 4 días intensos para los 31 equipos que participan este año. 

Rescue Great Day 2022 

Quienes son Rescue Great Day

Rescue Great Day. Sevilla, Ciudad del Rescate, es una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de congregar periódicamente a equipos, grupos, brigadas y/o unidades de rescate profesional o voluntaria. 

Nace de la ilusión y experiencias de los profesionales del rescate por el afán de adquirir nuevos conocimientos y vivencias con diferentes Servicios de Emergencias, tanto nacionales como internacionales, así como de empresas profesionales dedicadas al rescate industrial o equipos de rescate no profesionales reconocidos.

Rescue Great Day se pone en marcha en Sevilla 2018 y lleva ya cinco ediciones diseñando supuestos prácticos de rescate mediante cuerdas en diferentes zonas de la ciudad. Tiene por objeto la máxima concentración de equipos de rescate profesional o no profesional reconocido con la intención de intercambiar conocimientos, así como procedimientos de rescate en medio urbano, natural o industrial y la capacidad de respuesta ante situaciones reproducidas de la vida real.

MultiGarben, colaborador oficial

Desde el año 2021, Grupo MultiGarBen apuesta por esta competición y participa como empresa colaboradora, aportando equipos de protección individual contra caídas para instalación de escenarios, cediendo diferentes dispositivos para su uso en los escenarios y como premio a los equipos ganadores.  Además de tener a nuestra compañera Míriam Parejo como parte del jurado.

Uno de los dispositivos es nuestra línea de anclaje temporal UNE-EN795:2012 Tipo B – CEN/TS 16415:2013 (para 3 usuarios) – CE 0161, LUISA SERIE500, en algunos de los escenarios, buscando la seguridad de todos los participantes y el correcto desarrollo de las pruebas. 

Instalación Luisa Serie 500 en escenario Rescue Great Day 2023 

Entrega de la  Luisa Serie 500 como premio en  Rescue Great Day 2022

Este año, como novedad, han añadido un escenario nuevo de exteriores en el entorno rural. El día 11 de mayo, los equipos participantes realizará una de las pruebas en un entorno maravilloso como es el Cerro del Hierro, en la Sierra Norte de Sevilla, monumento natural con aprovechamiento minero desde épocas romanas hasta el siglo pasado gracias a la presencia de hierro en las rocas. El recorrido que deben hacer los equipos para llegar a las zonas de trabajo transcurren por túneles y sendas que harán que los/as participantes disfruten del lugar.

Para este escenario, grupo MultiGarBen ha cedido varios dispositivos de anclaje ESTELA ACTseguros y rápidos de montar en cualquier entorno.

Rescue Great Day 2023 -SIerra del Hierro-Estela ACT- Grupo MultiGarBen copia

Instalación ESTELA ACT en escenario rural, Rescue Great Day 2023 

Equipos Participantes y competición

El compromiso de este evento es con la seguridad y salud de las personas, tomando como base la motivación personal de los concursantes de participar en una competición de alto nivel.

Cada año son más los equipos nacionales e internacionales que se interesan por dicho evento al tener la posibilidad de poder intercambiar conocimientos y vivencias en dicha materia, y además de ser valorados en cada una de las pruebas, lo que conlleva por parte de los equipos a resolver tal situación teniendo en cuenta las condiciones de seguridad, organización, tecnicidad, trato a la víctima, comunicación, saber estar, tiempo, etc.

Este año participan un total de 31 equipos de diferentes nacionalidades.

Equipos participante en el Rescue Great Day 2023-Grupo MultiGarBen

Ahora os dejamos algunas instantáneas de nuestro paso por Rescue Great Day 2022

Entradas recomendadas