El día internacional de la Mujer el 8M, conmemora y representa la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre. Debido a su origen y a los hechos trágicos que conmemora, esta fecha se utiliza para visualizar por desgracia, la desigualdad de género y para reivindicar la lucha por la igualdad efectiva de derechos para las mujeres.

En la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas realizada en Copenhague en 1910, Clara Zetkin propuso y se aprobó la celebración del «Día de la Mujer Trabajadora», que se comenzó a celebrar al año siguiente:​ la primera conmemoración se realizó el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza. Desde entonces se ha extendido a otros muchos países.

En 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 3010, declaró a 1975 «Año Internacional de la Mujer», y en 1977​ invitó a los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Situación de la mujer en la actualidad

 

En diferentes informes publicados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), en términos globales, en todo el mundo las mujeres están por debajo de los varones en todos los indicadores de desarrollo sostenible, las desigualdades de género se observan en que las mujeres conforman casi dos tercios de los analfabetos del mundo, se habla de feminización de la pobreza porque la mayoría de los pobres del mundo son mujeres, las mujeres tienen menos acceso a los servicios sociales básicos que los varones, las mujeres tienen 11 puntos porcentuales más de probabilidad de no tener comida, la brecha salarial muestra que las mujeres ganan menos dinero que los varones por el mismo trabajo, y aun las que están más educadas que ellos consiguen trabajos de menor jerarquía, existen 39 naciones en las que los hijos varones tienen derechos de herencia que las hijas mujeres no, y solo el 2% de la tierra del planeta pertenecen a mujeres mientras que el 98% son de varones, aunque las mujeres son las responsables de recolectar el agua en el 80 % de las casas sin agua corriente, en 30 países se continúa realizando la mutilación genital femenina y hay por lo menos 200 millones de mujeres operadas, dos tercios de las víctimas de trata de personas son mujeres, las mujeres representan la gran mayoría de las víctimas detectadas que fueron objeto de trata con fines de explotación sexual, en muchos casos el 94 % de las víctimas de trata para explotación sexual son mujeres.

En líneas generales, queda mucho por hacer, aunque estemos avanzando en erradicar esta grandísima desigualdad, y desde el grupo MultiGarBen queremos que conozcáis a todas nuestras mujeres que son imprescindibles.

Las mujeres en el grupo MultiGarBen, pilares imprescindibles.

 

En grupo MultiGarBen reivindicamos un profundo rechazo hacia cualquier tipo de discriminación, poniendo en valor y apostando por ser una empresa diversa, inclusiva y auténtica, donde la diversidad de género es uno de nuestros pilares importantes.

Prueba de ello es que contamos con la profesionalidad de 11 mujeres que desempeñan diferentes funciones, desde la administración hasta la limpieza, pasando por taller, y que son sin lugar a dudas sostén de esta empresa:

M.ª Dolores Martinez Tovar ¨Loli¨   

Loli está con nosotros desde 2018, es la responsable del taller textil. Su tarea entre otras, son las de confeccionar nuestros dispositivos de anclaje textiles, control de stock y calidad, si es necesario preparar pedidos, los prepara entre otras muchas tareas y siempre con una sonrisa. Es tan trabajadora que, si le diéramos una radial, se pondría a cortar tubos de acero sin pestañear.

¨ A las 8:00 en punto ya tengo toda la maquinaria lista para el día, y me encanta mi trabajo¨
Cristina García Marcos  

Cristina se incorporó a MultiGarBen en mayo de 2018, es auxiliar administrativa y recepcionista en nuestra empresa. Se encarga del papeleo de la empresa; facturas, albaranes, bancos, etc. Además, es el principal apoyo de la mujer más veterana de nuestra empresa, M.ª de Mar. Es muy amable y discreta.

¨ Me siento desde el primer día muy a gusto en MultiGarBen¨
Encarnación Ferrer López ¨Encarna¨  

Encarna es una de las mujeres veteranas en MultiGarBen, es una de nuestras profesionales de la limpieza, muy trabajadora y lleva dejando la empresa como los chorros del oro desde 2009.

¨ Empecé en MultiGarBen hace unos cuantos años, y me jubilaré aquí¨
Carolina Sánchez Vera ¨Karol¨  

Karol es la última incorporación. Desempeña labores en el Dpto. Técnico y es responsable de compras de todo lo relacionado con el mundo del metal. Nunca la encontrarás seria porque siempre va con una sonrisa de oreja a oreja.

¨ Orgullosa de formar parte de este gran equipo¨
Miriam Parejo-Bravo Sánchez  

Miriam es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y la única mujer formadora ANETVA a nivel nacional hasta la fecha. Empezó a formar parte del grupo MultiGarBen en noviembre de 2018 y desde entonces es formadora de los cursos oficiales de ANETVA y si no la encuentras colgada de nuestras estructuras en el parque de formación, estará en el departamento técnico del que también forma parte.

¨ Agradecida por todo lo aprendido¨
M.ª del Mar Rodríguez Medrano   ¨Mar¨  

Mar es la mujer más veterana de la empresa, lleva en MultiGarBen desde los inicios allá por el 2005, codo con codo con José Antonio García Haro, es uno de los pilares importantes dentro de MultiGarBen. Dirige la administración de la empresa, ejerce como comercial con las Redes de Seguridad, papeleo, bancos, gestoría, cobros…ella se encarga de todo esto y más.  Aquí todos decimos que es ¨La jefa de las perras¨ y será la futura gerente.

¨En MultiGarBen me siento como en mi casa¨
M.ª del Carmen Martinez Martinez ¨Carmen¨

Comenzó en 2020 como profesional de la limpieza y, en 2021 empezó a formar parte del equipo de taller. Es nuestra ¨Pantoja¨ particular, siempre entonando alguna canción y animando al personal.

¨Estoy muy agradecida a MultiGarBen por darme la oportunidad de trabajar aquí con unos compañeros buenísimos¨
Manuela Perez Lidón ¨Manolita¨

Manolita empezó en 2018 a formar parte de MultiGarBen, aunque ya llevaba en la familia ejerciendo muchos años como profesional de la limpieza. Es super simpática y tiene un arte único en su profesión.

¨Estoy encantada de formar parte de la familia MultiGarBen y espero que sea por muchos años más¨
Macarena Díaz Franco ¨Maka¨

Maka se incorpora en noviembre de 2021 como diseñadora gráfica y community manager de la empresa. Forma parte del departamento de Comunicación y en resumen todo lo que tenga que ver con la ¨imagen¨ está en sus manos. La guasa y el humor la identifican.

¨ Siempre estaré agradecida por darme la oportunidad de formar parte de este gran equipo que es MultiGarBen¨
Estela Busqué Riera 

Estela se incorpora en el departamento Técnico-comercial de nuestra delegación en Catalunya, en Julio de 2022 junto a su padre,  Isidre Busqué Campabadal, nuestro CEO en Catalunya. Simpática, atenta y muy trabajadora.

¨ Agradecida de formar parte de este gran equipo ¨
Almudena García Navarro  

Empezó en MultiGarBen en 2014. Realiza tareas de recepcionista en nuestra tienda física en Santomera, es dependienta, ayuda en el taller textil y, en definitiva, echa una mano dónde se la necesite. Tiene una gran personalidad y es muy risueña.

¨ Me siento muy a gusto en MultiGarBen¨

Entradas recomendadas